El vestido de novia, los detalles para los invitados de la boda, la decoración de la ceremonia… ¡hay tantas cosas que preparar antes de una boda que a veces pasa desapercibido un detalle: tener en cuenta cómo disponer las mesas del banquete! Así que hemos decidido darte una ayudita porque para conseguir una boda espectacular, tampoco puede fallar nada en el banquete. ¿Quieres saber cómo es una mesa de boda perfecta? ¡Sigue leyendo!
En una boda nunca puede faltar el detalle. De hecho, los enlaces están llenos de detalles. Así que a la hora de preparar una mesa de boda perfecta, hay que procurar que toda la decoración sea armónica. Desde el mantel hasta el centro de mesa. Hay que cuidar todo al máximo. Y si la boda se celebra por la noche, es mejor plantearse colocar velitas en las mesas para conseguir un ambiente mucho más romántico. ¿Qué dices?
Todo en su justa medida
La decoración de las mesas de la boda debe estar en su justa medida. ¿A que nunca has ido a una boda y te has sentado en una mesa en la que en vez de haber diez sillas, que son las de los comensales que había en ese lugar, había más? Nada de pensar en poner más sillas de las que comesales habrá. Eso queda muy feo y será incómodo para los invitados, que no podrán moverse libremente mientras disfrutan del banquete de bodas.
El mismo ejemplo deberás seguir para los centros de mesa. Si te gustan los centros de mesa grandes y que llamen la atención, ve desterrando la idea, a no ser que la boda sea tipo buffet. Ten en cuenta que los centros de mesa de la decoración del banquete no se suelen quitar, sino que están presentes durante toda la celebración y si son demasiado grandes, tal vez pueden obstaculizar la visión de los invitados hacia la zona donde se encuentran los novios e incluso que puedan hablar con comodidad entre ellos.
Cuanta más información, mejor
Un invitado de boda desinformado es un invitado que no dará el cien por cien de sí mismo durante la boda. Y eso no es lo que quieres, ¿verdad? A los invitados hay que informarles de todo lo que va a suceder durante la comida o la cena, esto es, de todo lo que van a poder comer y de dónde les va a tocar sentarse.
El primer paso llegará una vez los invitados accedan al lugar donde se va a celebrar el banquete. Es lo que popularmente se denomina el ‘seating plan’. ¿Qué es eso? Pues antiguamente eran unos paneles que indicaban la numeración de las mesas y en cada una se ponía el nombre de las personas que se iban a sentar. Ahora sigue siendo lo mismo, lo único es que muchos novios buscan la originalidad y hay algunos que confeccionan un ‘seating plan’ con fotos suyas, otros, en cambio, prefieren hacerlo temático y buscan ideas originales como elaborar un gran mapa mundi y colocan las mesas por países y hacen lo posible por que cada mesa esté ambientada con aspectos del país que le ha tocado… Hay una gran variedad de ideas par el ‘seating plan’ y si tenéis tiempo, seguro que montaréis uno estupendo.
Luego, una vez los invitados están sentados en la mesa que les corresponde, mientras esperan que les sirvan, para que no les pille nada por sorpresa, se encontrarán encima de su plato unas minutas con el menú que degustarán durante la celebración de la boda. Los novios que eligen organizar bodas temáticas suelen preparar minutas personalizadas. ¿Tú lo harás? Si sigues estos puntos, tus invitados lo agradecerán y las mesas del banquete estarán perfectas.