Los mejores recuerdos de primera comunión
La Primera Comunión es un día único en la vida de una persona. La infancia tiene muchos momentos, pero difícilmente alguno se equipara a aquel en el que los niños reciben este homenaje, tanto por el motivo religioso como porque es un día dedicado única y exclusivamente a él. El menor realiza una lista de invitados en la que están sus mejores amigos y amigas, que acuden a la cita con la emoción de pasarlo estupendamente. Todos están pendientes del niño, que se siente un privilegiado. Las vivencias de esa jornada se quedan grabadas en la mente para toda la vida y esos Detalles comunión serán regalos que se queden guardados durante toda la vida. Cuando sea mayor, el hoy pequeño acudirá al baúl de los recuerdos y tendrá una serie de artículos que le recordarán tanto ese día tan especial como unos años muy bonitos de su infancia.
Figuras de comunión personalizadas
Las figuras comunión personalizadas están ganando popularidad como detalles únicos para este evento tan especial. Estas figuras representan al niño o niña que celebra su primera comunión, capturando su esencia y el atuendo del día. Están disponibles en una variedad de materiales como cerámica, resina o madera, y pueden personalizarse aún más con detalles como el nombre, la fecha o incluso una breve oración. Estos recuerdos no solo decoran el hogar, sino que también sirven como un bonito recuerdo de un momento significativo en la vida del niño.
Libro de firmas para la comunión
Entre los mejores recuerdos de este día no puede faltar el libro de firmas comunion. Es un objeto imprescindible, en el que tanto familiares como amigos estampan una dedicatoria que se quedará guardada para siempre. Las opciones a la hora de elegir esta encuadernación son muy variadas, si bien una buena elección es buscar una tapa dura con un bonito diseño en la portada. Un dibujo de un niño o niña con el vestido habitual de esta celebración o una fotografía del protagonista son los estilos más habituales para la primera imagen del libro. En las zonas interiores, una serie de detalles artísticos pueden dar forma a unas páginas que deben ser gruesas, pues así se garantiza una mayor durabilidad y resistencia.
Pluma serigrafiada
Otro de los recuerdos de la primera Comunión que no puede faltar en la lista de regalos es la pluma serigrafiada. “Para cuando vayas a la Universidad”, suelen decir. Lo cierto es que es más bien un recuerdo que se mantendrá intacto durante el resto de sus días, de un valor emocional incalculable. Este regalo debe llegar de un familiar cercano, incluso de los propios padres. La tradición dice que en el borde de la pluma se graba el nombre, los apellidos y la fecha de ese día tan especial. Suele ir guardada en un estuche que también tiene un alto valor.
Equipación del equipo de fútbol favorito
“¿De qué equipo eres?”. Esta pregunta es habitual en los colegios españoles, tanto a chicos como a chicas. Por ello no es una sorpresa que uno de los regalos que reciben los pequeños cuando celebran la Comunión es la primera equipación de su equipo favorito. Él o ella lo recibirá con mucha ilusión y no hay que descartar que, pasada la comida, se quite su traje de Comunión para ponerse la camiseta futbolera. Como se trata de un objeto que será utilizado con bastante frecuencia durante los próximos años, es recomendable buscar una o dos tallas más de las que el pequeño utiliza actualmente.
Álbum de fotos con los amigos
Las sesiones de fotos son habituales durante las semanas previas a la primera Comunión y la mayoría están personalizadas en el protagonista. Así ha sido tradicionalmente, si bien hay otra opción original y que hará mucha ilusión al niño: un álbum de fotos con sus amigos y amigas. Es una especie de jornada previa a la gran celebración que tiene, además, un recuerdo material que quedará guardado para toda la vida. Incluso se pueden hacer copias del libro con las imágenes y repartirlas entre todos los menores que se han hecho fotografías. Dentro de veinte, treinta o más años, este objeto tendrá un valor emocional incalculable entre los protagonistas.
Su primer reloj
Otro de los regalos originales que se pueden realizar a un niño que toma su primera Comunión es un reloj bueno y bonito. Muchos pequeños no utilizan este artículo hasta que entran en una edad y si lo hacen, suelen tener relojes muy básicos y sencillos. Es el momento de dar un salto de calidad en su muñeca y esta celebración puede ser la excusa perfecta. Un reloj de una marca prestigiosa, en el que no hay que descartar la posibilidad de realizar un grabado especial, que el niño llevará en los momentos más importantes y que también se quedará como un recuerdo para siempre.
Un kit musical
¿Él o ella es un amante de la música? Entonces es el momento de regalarle su primer equipo de música, que formará parte de los mejores recuerdos de su primera Comunión. La guitarra y la batería infantiles son obligados en este compendio de objetos musicales que el menor recibirá con mucho entusiasmo. El paquete debe incluir las fundas para los instrumentos y el correspondiente equipo de sonido que hagan sentir al niño o la niña un auténtico artista de la música.