Manuel Mota, quien fuera director creativo de Pronovias y uno de los diseñadores de moda nupcial más internacionales ha fallecido recientemente. Desde Vasara sentimos la pérdida de un hombre con tanto talento y humildad, nuestro corazón está con sus familiares y amigos.
Imagen de archivo del diseñador trabajando sobre sus bocetos
Manuel Mota era un visionario y un maestro del diseño que cosechó grandes éxitos con sus colecciones de novia, caracterizadas por la precisión, el detalle y la sofisticación. Se ganó el apodo de «el modisto que más novias del mundo ha vestido»‘ y trabajó junto a modelos de fama mundial como Karolina Kurkova e Irina Shayk, quienes desfilaron con sus diseños en la semana de la moda nupcial de Barcelona, así como Miranda Kerr y Bar Rafaeli.
Manuel Mota con la modelo Karolina Kurkova en la clausura del desfile en Gaudí Novias 2010
Una vez, en una entrevista, alquien le preguntó sobre dónde encontraba la inspiración para sus colecciones, a lo que él respondió: » Soy un fan de los libros. Me encantan los libros de arte, fotografía, moda, joyas, etc. Constantemente los consulto y siempre encuentro inspiración. También me gusta visitar las tiendas de antigüedades y buscar vestidos de los años 50, 40 o principios del siglo y descubrir los adornos, bordados que pueda reproducir».
Modelos con los diseños correspondientes a la última colección de Manuel Mota para Pronovias 2013
Todos los medios relacionados con la moda se han hecho eco de esta triste noticia. Manuel Mota era un genio del diseño, de quien dicen que «elevó los vestidos de novia a la categoría de Alta Costura con su particular forma de entender la moda nupcial» (Vogue.es).
Diseño de falda de plumas con apliques de pedrería
Fuentes de imágenes: fotografías 1 y 4 ,fotografía 2, fotografía 3.