Escoger los meses de invierno para celebrar tu boda puede ser una gran decisión a la hora de planificar y diseñar tu celebración. Hay cada vez una tendencia mayor hacer esta celebración en los meses de otoño e invierno en lugar de en los meses más veraniegos. Las bodas en invierno pueden ser preciosas y, muy íntimas y acogedoras. Además, siempre serán diferentes a la mayoría que se celebran cada año en verano.
Aunque el celebrar tu boda en invierno puede tener algunas desventajas, también tiene muchas cosas positivas. Si quieres que sea única y diferente, hay muchos detalles y elementos decorativos que pueden dar un toque muy especial a tu boda.
Si eres una de esas novias a las que les gusta hacer cosas un poco diferentes, probablemente te encantará celebrar tu boda en los meses más fríos. Podrás diseñar una boda completamente diferente, con detalles muy especiales y una decoración que se aparta completamente de la decoración de bodas a la que estamos acostumbradas.
Si te estás planteando la opción de celebrar tu boda en invierno, habla con tu novio y pensad en las ventajas y desventajas que puede tener antes de decidir si entra dentro de vuestros planes.
Ventajas de Celebrar una Boda en Invierno:
Si estás pensando en celebrar tu boda en invierno, algunas cosas a tener en cuenta son:
-Puedes ahorrar mucho dinero. En general, celebrar una boda en invierno, es más económico que celebrar una boda en verano, pues el invierno es considerado por hoteles y restaurantes como «temporada baja». ¡Y en estos tiempos de crisis no viene nada mal!
-Puedes conseguir exactamente lo que tú quieres. Al ser temporada baja, es mucho más probable, que el restaurante, la iglesia, el fotógrafo o cualquier otro servicio que desees esté disponible para la fecha que tú desees; y muchas veces, a un precio reducido.
-Es más probable que tus amigos y familiares puedan asistir a la boda. Pues al celebrarse en verano, siempre hay más de uno al que le coinciden más de una boda u otro tipo de compromiso en el mismo día.
-Puedes irte de vacaciones cuando todos están trabajando. Normalmente ya solemos tener vacaciones en verano, y una luna de miel siempre se disfruta muchísimo, y sienat bien,sea cual sea la época del año. Pero, irte de de luna de miel en invierno…¡no tiene precio!
–Las bodas de invierno son diferentes. ¿Quieres que tu boda sea recordada como una boda distinta y especial?
Desventajas de Celebrar una Boda en Invierno:
Así como el celebrar una boda en invierno tiene muchas cosas positivas, también tiene algunas desventajas que debes considerar antes de decidir celebrar definitivamente vuestra boda en invierno.
–El tiempo puede no ser el que tú esperabas. No tiene por qué ser horrible, normalmente no lo es, pero hay que estar preparados para todo si no quieres que el tiempo arruine ninguno de los planes que has hecho para la celebración de tu boda.
-Asegúrate de que tus invitados no tengan problemas para asistir. Una boda en invierno puede tener la problemática de que a causa del tiempo, algunos de tus invitados no sean capaces de llegar a la celebración. ¿Tienes invitados que vienen desde muy lejos? Si es así, intenta no casarte en los meses más fríos, para evitar nevadas y vuelos retrasados.
Estos pequeños problemas se pueden evitar si planeas tu boda cuidadosamente y con antelación. Eligiendo bien las fechas y usando un poco la imaginación, puedes organizar la boda de tus sueños, romántica, acogedora y ¡EN INVIERNO!